Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

Consecuencias de echar las cartas Tarot | Peligros y Beneficios

Consecuencias de echar las cartas Tarot Peligros y Beneficios

Son muchas las preguntas de aquellas personas que se están iniciando en el Tarot, pero una de las preguntas más habituales que surgen entre los incitantes a esta arte es saber cuáles son las consecuencias de echar las cartas del Tarot.

En este artículo vamos a intentar guiarte para que encuentres las respuestas a tus preguntas, es verdad que hay mucho misticismo alrededor de esta práctica y por ello vamos a intentar ayudarte.

La práctica de las tiradas de Tarot tiene tanta antigüedad como el papel o el papiro mejor dicho, las cartas del Tarot aparecieron hace miles de años y con ellas la practica de las tiradas para leer la vida de las consultantes.

¿Es peligroso echar las cartas del Tarot?

El Tarot es un poderoso arte y conocimiento esotérico, que nos permite leer y consultar la vida de las personas.

Son algunos los peligros que deberemos tener en cuenta si no queremos dañarnos con esta práctica, el Tarot es una herramienta poderosa y repleta de energía que al no saber conducirla puede causarnos problemas en nuestra mente y en nuestra energía vital.

Saber el cómo leer y tirar las cartas del tarot correctamente nos ayudará a mantenernos lejos de los peligros que y las consecuencias de echar las cartas.

También hemos de decir que echar las cartas del Tarot si se hace correctamente, esta práctica nos aportará más beneficios que peligros y consecuencias negativas al echar las cartas.

Primero vamos a detallarte los aspectos negativos y las consecuencias de echar las cartas, después, te detallaremos los beneficios del Tarot. 

Peligros a la hora de echar las cartas para la Tarotista

Si, echar las cartas del Tarot de forma incorrecta puede tener grabes consecuencias tanto en la tarotista como en el consultante. 

El Tarot nos permite profundizar en nuestro subconsciente en busca de la sensibilidad espiritual para poder leer las cartas, este viaje al interior que realiza la Tarotista es a través de los símbolos y significados de las cartas, y no tener la mente preparada para realizar bien este ejercicio puede causarnos algún tipo de trastorno o dolor de cabeza.

Debemos sentirnos bien física y mentalmente para echar las cartas, si sentimos debilidad o simplemente que no nos sentimos plenamente bien mentalmente, la mejor decisión es no echar las cartas.

Este arte absorbe mucha energía de la Tarotista, provocando un gran desgaste mental. 

Vamos a separarte en diferentes bloques los peligros y consecuencias de echar las cartas incorrectamente para que no caigas en el error de hacer una lectura sin estar preparada:

  • Falta de energía y cansancio físico, esta consecuencia puede ser debida a la falta de práctica y conocimiento. Si no quieres caer en este error primero estudia muy bien todos los significados, interpretaciones y símbolos de las cartas. Esta consecuencia de echar las cartas es una de las más comunes en el o la principiante.
  • Sobrecarga de energía espiritual debido a la cantidad de energía que necesitamos para echar y leer las cartas, los arcanos absorben de nuestra energía y de la influencia de la consultante para aparecer en la tirada las cartas correctas, alineadas con las energías del momento que están presentes entre la tarotista y la consultante.
  • Confusión emocional y desilusión repentina. Esta otra consecuencia puede ser debida a la falta de conexión con este conocimiento ancestral, la falta de resultados positivos en tus lecturas por la falta de profundidad en el conocimiento del Tarot. Para que no te suceda esto será de vital importancia de que estés echando las cartas porque te apasione y no porque quieres ganar dinero,.
  • Hacer una mala lectura, ofrecer mentiras y sandeces al consultante. Este error es muy repetido entre personas que usan esta arte para engañar. Una de las consecuencias de echar las cartas del Tarot es el Karma y si estás engañando a las personas con esta herramienta mágica, te convertirás en un foco de energías negativas y problemas.
  • Las cartas tienen energía y a lo mejor esa energía te está dañando. Tienes que purificar tu mazo de cartas siempre que sientas una mala sensación al cogerlas o simplemente al mirarlas. Quédate siempre con las cartas del tarot que te transmitan una buena vibración y si sientes que algún mazo es negativo incluso después de purificarlos nosotras te recomendamos tirarlo.
  • Aumento del Ego personal, esto es otra de las graves consecuencias de echar las cartas o los naipes del tarot. Para no padecer esta consecuencia mantente siempre humilde y fiel a la bondad de tu habilidad para leer y echar las cartas del Tarot. Se fiel a tu ser interior y a tu corazón y no caigas en el error de aumentar tu propio ego.

Peligros a la hora de echar las cartas para la consultante

No solo la persona que echa las cartas puede tener consecuencias negativas, también quién demanda los servicios de la Tarotista. Las consecuencias de echar las cartas para aquellas personas que necesitan respuestas pueden ser varias, aunque en este caso también son más los beneficios que los posibles problemas.

  • Dependencia hacia la tarotista, incapacidad de decidir por ti misma y sumisión a que otra persona te diga el que y el como hacerlo.
  • Ser más fácil de manipular y confundir en un futuro. Esta consecuencia es debida a si en tu vida despiertas una dependencia de creer unicamente las palabras de quien te lee las cartas y no has aprendido a tener tus propias creencias.
  • Baja autoestima con el paso del tiempo. Si la persona que te lee las cartas siempre te da malas noticias puedes acabar manifestando una depresión que desemboque en una baja autoestima y desilusión por la vida en general.
Consecuencias de echar las cartas Tarot Peligros y Beneficios de tirar las cartas en una lectura

Interpretaciones positivas de las consecuencias de echar las cartas

Da igual si las consecuencias de echar las cartas son buenas o malas, la mayor de las ventajas es aprender de cada experiencia que vivimos y por eso hasta las consecuencias o los peligros de tirar las cartas pueden ser beneficiosos para conocernos con más profundidad.

No desaproveches nunca una oportunidad de la que aprender, y cuando más aprendemos es en aquellos momentos en los que sufrimos porque las cosas no nos salen bien o como queremos, las malas experiencias y los peligros también nos enseñan a progresar y avanzar en la vida, no lo olvides nunca.

Una buena Tarotista es aquella persona que no abandona nunca el camino de encontrar como mejorarse a si misma en cada decisión que toma, en cada lección que aprende y en cada lectura que ofrece.

Consecuencias de que te lean las cartas

EL echo de que te lean las cartas no es peligroso, el peligro empieza cuando tus creencias se ven influenciadas por la magia y la fuerza del Tarot y la vidente, y tu energía intenta convertirlas. 

Si piensas que el tarot es una mentira, de que es un engaño o una estafa, si tu ser siente un rechazo a todo el mundo del Tarot o las artes esotéricas te recomendamos que nunca acudas a ellas. El choque de energías puede ser grande y causarte algún tipo de estrés o incomprensión que desemboque en dudas y más dudas en tu vida.

Si por lo contrario estás abierta a recibir los consejos y las energías que emanan de las cartas del Tarot, estas no te causarán ningún daño ni ninguna consecuencia negativa a no ser que crees una dependencia en tu personalidad por las cartas.

Consecuencias de echar las cartas Tarot errores Peligros y Beneficios

Errores frecuentes al echar las cartas y Leerlas

  • No estar en plena disposición física o mental para echar las cartas correctamente.
  • Creer que las cartas siempre tienen una verdad absoluta y no saber encontrar otra respuesta. No entender que el tarot son cartas guía y no verdades absolutas.
  • Preguntas mal formuladas, repetidas o incompatibles con una respuesta concreta y correcta.
  • Decir aquello que el consultante necesita oír en vez de la verdad y problemas que revelan las cartas. Aprende a leer las cartas, cada arcano y todos sus símbolos y significados para ofrecer lecturas de calidad.
  • Sacar más de una carta clarificadora, es mejor volver a empezar y no sacar más de una carta de clarificación. 
  • Hacer una tirada que no conocemos bien por falta de práctica o conocimiento sobre la tirada de cartas. Si no sabes que estás haciendo no leas las cartas a nadie.
  • No descansar entre consultante y consultante, el agotamiento conducirá a malas lecturas no fiables. Recuerda también purificar la zona donde vas a echar y leer las cartas de las malas energías.

Consejo para no tener problemas al echar las cartas

Uno de los mayores peligros a los que se enfrenta una persona que lanza una carta del tarot es empezar en una posición ingenua y esperar a que nos cuente cosas buenas o malas que sucederán en el futuro. 

El peligro de la magia en los símbolos del Tarot (astrología y Cosmología en las cartas del tarot) es que a veces se utilizan mal para predecir el futuro o la vida de el consultante. Nunca te has preguntado ¿Por qué nos atraen tanto las predicciones sobre el futuro? Y si ¿Realmente puedes predecir lo que sucederá?.

Una de las  principales razones y fundamentales para responder a este tipo de preguntas, es que existe una capa en nuestra mente llamada la capa del pensamiento mágico, que es la creencia de que si hacemos esto o lo que nos revelan las cartas del tarot, a través de sus símbolos y poder, algo sucederá y cambiará en nuestras vidas.

No debemos olvidar que las cartas del tarot no son verdades absolutas sino cartas y consejos para guiarnos a través de los campos de la vida.

Estos conceptos reales se originaron con el  descubrimiento del conocimiento que rodeaba a la alquimia y el mundo esotérico y las artes ocultas como la Astrología o la cosmología en la Antigüedad.

Cuando nos sentimos perdidos, desilusionados y bajos de energía, también necesitamos que alguien nos diga o nos de esperanzas reales de saber cómo será nuestro futuro para recuperar fuerzas de reacción o una dirección que seguir.

El mayor peligro de echar las cartas es alimentar nuestra dependencia hacia una persona que nos lea las cartas y nos diga como debemos actuar, porque nos pone en un estado de conciencia, responsabilidad y madurez que somos incapaces de alcanzar por nosotras mismas o nosotros mismos. También podemos ser manipulados, asustados y engañados. 

Siempre que quieras consultar la lectura de Tarot, nosotras te recomendamos acudir a un profesional con experiencia, pues su lectura, interpretación y métodos de trabajo serán más profundos, efectivos y adecuados para ti.

Entradas Relacionadas: