Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

El kybalión y las 7 leyes Universales de Hermes Trismegisto

el kybalión 7 principios leyes hermeticas hermes trismegisto kybalion libro

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque te estás preguntando “para que sirve el kybalión y ¿De qué va?” o mínimamente te quieres informar sobre los misterios y secretos que esconde en sus textos.

A continuación vamos a revelarte la esencia y los cimientos de esta Obra maestra asociada al padre de la filosofía Hermética, Hermes Trismegisto el Tres veces Grande.

El Kybalión Análisis y resumen explicado

El Kybalión nace de la Fuente de sabiduría que se inició en la filosofía hermética del antiguo Egipto y Grecia, es una obra asociada a las revelaciones y los conocimientos de Hermes Trismegisto, padre de la filosofía Hermética, la alquimia y el Esoterismo. 

Hermes Trismegisto según la leyenda habitó en Egipto y fue considerado el maestro de maestros, el portador de la sabiduría Universal para la Humanidad. Significó tanto para las civilizaciones de Egipto y Grecia que los Egipcios lo deificaron asociándolo a Toth y los Griegos a Hermes, dioses del saber y las revelaciones de la verdad.

Si quieres saber más sobre quién fue Hermes te recomendamos ver nuestro artículo sobre la leyenda de Hermes Trismegisto el Tres veces Grande.

El Kybalión esconde los secretos de las leyes universales y el conocimiento del cosmos, en su introducción nos advierte, quien logre comprender los 7 principios de la verdad las puertas del conocimiento se abrirán a él de par en par.

Autor y Origen “Los 3 iniciados”

El Kybalión aparece en 1908 firmado por una sociedad o logia secreta que se hace llamar Los Tres Iniciados, un grupo de 3 o más personas anónimas estudiosas de las enseñanzas herméticas y las artes esotéricas, herederos de los conocimientos de Hermes Trismegisto.

Hay quiénes aseguran que el Autor o autores están ligadas a sociedades cercanas a la masonería, conocidas por ocultar durante cientos de años los libros que esconden los conocimientos más antiguos.

A pesar de su extraña aparición y autoría, el kybalión es considerada una de las mejores obras del ocultismo universal, el libro del Kybalión está formado por varias recopilaciones y fragmentos de las enseñanzas herméticas mas antiguas, transcritas a partir de antiguos documentos hace menos de 100 años y ofrecidas al público desde entonces.

El manejo de las leyes herméticas y el conocimiento que se hace de ellas en el libro de el Kybalión no deja indiferente a nadie, ni al iniciado, ni al maestro ni al curioso.

El Kyibalión y la Ciencia Antigua | Síntesis

A diferencia de la gran mayoría de libros o obras de la filosofía Hermética el Kybalión no es un libro de doctrinas complejas e indescifrables sino al contrario, cualquier persona es capaz de leerlo y extraer conclusiones básicas de gran ayuda pero lo difícil es la comprensión absoluta.

Este es el hecho por el que el Kybalión desde 1908 a cautivado y despertado el interés de gran parte de la humanidad, e inspirado tanto a principiantes como a maestros de la materia.

Es tan grande la verdad que esconde la esencia de el kybalión, que podríamos ver los cimientos de sus certezas tanto en la visión más estricta de la ciencia y sus leyes físicas como en la visión de la bíblia, la Kabbalah o las religiones de la India en sus principios más espirituales.

El Kybalión son los pilares de las enseñanzas Herémticas, la Transmutación mental y espiritual a través de los 7 principios que rigen el Todo, convirtiéndose en la llave hacia la verdad de la existencia para quién esta listo para oír y comprender los labios de la sabiduría De Dios, el Todo.

Introducción a las 7 Leyes y Principios Universales 

como es abajo es arriba el kybalion hermes libro pdf

Las 7 leyes Universales o los siete principios herméticos del Kybalión son siete leyes universales a las que el cosmos y todo lo que sucede y se manifiesta en él depende de sus influencias inevitables. 

El Kybalión nos revela las 7 leyes universales por las que se rige la vida en el cosmos.

Principio del Mentalísmo | Dios es Todo

Dios es Todo, el Todo es mente, el universo es mental, no existe nada fuera del Todo, la mente traspasa lo visible y lo invisible, todo es un conjunto total y mental.

La creación de la realidad es mental, nuestro ser habita dentro de una gran mente y comprendiendo podemos usarlo a nuestro favor. El camino empieza por tomar conciencia en la observación, todo obedece a las leyes de la gran mente, formamos parte de un escenario mágico en el que nuestra existencia es posible.

La gran mente está en nosotros porque ella nos a concebido entregándonos la vida y el espíritu, con la capacidad superior de comprender las verdades y elevar nuestra alma hasta transmutarla en mente a través de la sabiduría física y espiritual.

Principio de Correspondencia | Como es arriba es abajo

La ley de correspondencia nos dice que “Como es arriba es abjo, como es adentro es afuera”, esta ley se manifiesta en los tres planos, el mental, el físico y el espiritual.

En la Astrología este principio es fundamental, como es arriba es abajo, para lograr entender el cosmos. Desde las micro células a las neuronas y hasta el macrocosmos, cada vez que profundizamos y descubrimos nuevas cosas nos damos cuenta de que este principio se repite, de una forma aplastante y irrefutable.

Parece que todo en el universo comparte la misma arquitectura pero en tamaños, dimensiones, planos, espacios y movimientos diferentes.

El Kybalión nos viene a revelar otra gran verdad a través de este principio, e igual que podemos apreciar esto en el campo físico y astronómico en el campo mental y espiritual funciona igual. 

Un gran pensamiento nos mueve a nosotros y nosotros a través de nuestro pensamiento movemos nuestro mundo interior, es decir, igual que el pensamiento de la conciencia universal permite nuestra existencia física y espiritual, nosotros controlamos el estado de nuestra salud espiritual y nuestra salud física a través de la conciencia de nuestro propio pensamiento.

Principio de vibración | Todo vibra

Todo vibra, todo se mueve, nada está inmóvil, todo es movimiento.

Esta es una verdad innegable por nada ni nadie, el universo está en un continuo movimiento perpetuo y las diversas manifestaciones de la materia son resultado de los varios estados vibratorios.

En este capítulo del libro aprenderás las diferencias entre las manifestaciones de la materia, la mente y el espíritu a través de los estados vibratorios. Porqué el espíritu es un estado polar vibratorio más elevado y la materia es un estado polar vibratorio más denso.

Principio de polaridad | Todo tiene su doble

La ley de la dualidad, todo tiene su doble, todo tiene su otro polo, todo tiene su opuesto. Todas las verdades son medias verdades porque los extremos se juntan y conviven en el todo.

Los semejantes y los antagónicos son los mismos, los grados emocionales diferencian a los opuestos, pero estos son idénticos por naturaleza, y es por eso que todos los opuestos pueden reconciliarse.

Este principio encierra una verdad que al comprenderla podemos utilizarla para abrir miles de soluciones a los problemas que tenemos encerrados en nuestro interior, si queremos cambiar un estado emocional debemos hacer vibrar el opuesto, si queremos estar bien cuando estamos mal, hemos de vibrar en bien para combinar y polarizar la emoción.

Principio del Ritmo | Todo fluye

El universo y dios fluye y refluye, todo movimiento tiene sus fases envueltas en periodos de avance o de retroceso, nada está inmóvil porque todo se mueve, todo sube y todo baja, todo asciende y todo desciende, el ritmo es la compensación entre esta ida y venida de movimientos.

Los maestros del Hermetismo mencionan que en este principio se esconde la capacidad de poder frenar el tiempo en un estado vibraciones causado por un efecto sin que este desenfoque en una reacción, es decir, conseguir La Paz interior para siempre, sin que nada pueda desequilibrar tu estado vibracional.

Principio de Causa y Efecto

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.”

A toda causa le precede su efecto, igual que todo efecto tiene su causa. El todo se manifiesta en un continuo movimiento que viene y va, por cada acción existe una reacción y así continuamente. 

Principio de Género o Correspondencia

Cada elemento y ser vivo tiene un principio masculino y femenino, y este se manifiesta en todos los planos. 

Este principio encierra la verdad de que el Género se manifiesta en cada cosa y no solo en el plano físico como sería el Sexo, sino también en el plano espiritual y mental.

Ninguna creación puede escaparse a este principio, el Género está en doquier, todo masculino tiene su principio femenino en él mismo y viceversa. Este principio siempre está en acción, activo en todas las cosas, el principio de Generación viene a decirnos que toda creación física, mental o espiritual a sido concebida y manifestada con los dos géneros de uno mismo, con el objetivo de “generar”, “regenerar” y “crear”.

Libro y Editoriales

hermes trismegisto el kybalion frases libro leyes principios

A continuación te mostramos las mejores opciones si tu intención es comprar el libro del Kybalión, muchas editoriales han echo su versión reducida y corta para acaparar ventas, incluso existen las versiones para niños, pero seguramente, tu estás buscando la versión original y cuánto más extensa mejor.

Los libros han sido seleccionados de las mejores tiendas online y librerías oficiales, hemos intentado encontrar el mejor precio y las mejores ofertas online:

Amazon

Casa del Libro

Opinión antes de Comprar Kybalión

Frases del Kybalión

“Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par. Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.” (El Kybalión).

«Los principios de la verdad son siete; el que comprenda esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par».  (El Kybalión).

“La “posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil. El conocimiento, lo mismo que la Fortuna, deben emplearse. La ley del uso universal y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.”  (El Kybalión).

Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.”  (El Kybalión).

“El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior. Obedece a las leyes que están por encima de él, pero en su propio plano y en las que están por debajo de él, rige y ordena.”  (El Kybalión).

“Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.”  (El Kybalión).

“Transmutación mental” significa el arte de convertir estados, formas y condiciones mentales en otros.”  (El Kybalión).

“Mas allá de Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad Substancial, la Verdad Fundamental”  (El Kybalión).

“El verdadero Fabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes, las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo no deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa”  (El Kybalión).

“La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera Transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental”  (El Kybalión).

“En su esencia, en TODO es incognoscible”  (El Kybalión).

“El universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO”  (El Kybalión).

“La mente infinita del TODO es la matriz del Kosmos”  (El Kybalión).

“En la mente del Padre-Madre, los hijos están en su hogar. No hay nadie que no tenga padre y madre en el Universo”  (El Kybalión).

“El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es mas que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura”.  (El Kybalión).