Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

Los Secretos de la Tabla de Esmeralda | Qué es y que dice

la tabla de esmeralda que es que dice

La Tabla de Esmeralda de entre todos los textos perdidos durante los miles de años de la humanidad, seguramente sea la obra / texto sagrado más deseado de encontrar de todos los tiempos. 

La tabla de Esmeralda a despertado la curiosidad de todos los maestros de todas las generaciones, debido a las leyendas y los misterios que se le atribuyen en obras literarias muy importantes de diversas religiones.

La fama de este texto es proporcional al misterio que le rodea, el conocimiento y la sabiduría que transmite en sus textos han sido los cimientos donde se han construido todas las bases del hermetismo, el esoterismo y la Alquimia, una de las fuentes de conocimiento de las que bebió el conocimiento Gnóstico, Griego y Egipcio.

La Tabla de Esmeralda, Sinopsis y Resumen

Hermes Trismegisto o Thoth y la Alquimia

La leyenda nos cuenta que Hermes Trismegisto o Thoth fue el padre de la Alquimia, el creador e iniciador de esta práctica. Su obra más conocida es La tabla de Esmeralda cuya existencia se pone en duda, son varios los libros importantes que la nombran pero nunca a aparecido físicamente. 

Hermes nos revela en la tabla de esmeralda que la alquimia existe y durante cientos de años practicantes e incitantes de la alquimia de todas las religiones han intentado descifrarla por completo, en la búsqueda continua de la purificación de la materia y la alma.

¿Qué es la Tabla de Esmeralda y para que sirve?

La tabla de esmeralda según las leyendas se basa en un texto, que al comprenderlo recibes una lección de vida y está en tu decisión está el seguir ese camino o no, con la práctica de tus decisiones. 

No es que esconda un secreto sino que esconde el aprendizaje iniciatico hacia un camino capaz de trascender nuestra alma en este cosmos.

El gran interés que despertó en los alquimistas este conocimiento es debido a que comprendiendo y controlando este conocimiento, igual que puedes transmutar tu propia alma con el hábito puedes transmutar la materia con el conocimiento.

Historia y leyenda de la Tabla de Esmeralda

La tabla de esmeralda también recibe otros nombres como la tabla de esmeralda de Toth, o la Tabla Smargadina, aunque la autoría en todas se le atribuye a Hermes Trismegistro el tres veces grande. 

Existen siglos vacíos en la historia de la tabla de esmeralda, donde esta desaparece como arte de magia de las historias de cada época, como si alguna entidad hubiera decidido ocultarla.

Existe la posibilidad planteada por varios historiadores, Cuando Alejandro el Grande conquistó Egipto y se hizo con todo el poder del Nilo para luchar contra los persas, el macedonio se hizo nombrar faraón en Menfis bajo el consentimiento de todos los máximos sacerdotes. Alejandro al ser faraón tubo acceso a la tumba de Hermes Akenathón donde se encontró con la tabla de esmeralda.

Donde se encuentra la tabla de esmeralda?

Existen libros griegos donde mencionan que Alejandro mandó hacer copias de la tabla y distribuirlas entre los sabios de la época mientras el seguía en guerra con los persas. A esta teoría se la pierde la pista con la quema de la biblioteca de Alejandría y la devastación de la ciudad años después.

No es hasta el siglo sexto que un Árabe vuelve a hacer referencia a la tabla de esmeralda en una de sus obras y volverla ha acercar su conocimiento a la civilización. Durante siglos los árabes tuvieron este conocimiento en su poder y se refleja en varias menciones en libros de la época. Y no fue hasta el siglo XI  que se empezaron a hacer las primeras traducciones en latín y expandirse por todo el mundo posteriormente.

Porque es tan importante para la Alquimia?

(( El creador de la tabla de esmeralda logró hacer un molde igual de duro que la piedra para lograr que la hendidura de la escritura fuera hacia adentro ))

(( El echo de controlar con su arte la materia para lograr crear y reproducir la tabla, ha llamado la atención de todos los alquimistas durante toda la historia ))

Texto Original

frases-tabla-de-esmeralda-original-que-dice

Imágenes de la Tabla de Esmeralda | Interpretaciones

La tabla de Esmeralda nunca ha sido encontrada, hasta la fecha es uno de los más grandes misterios de las artes esotéricas. A través de los años hemos recibido interpretaciones reveladas en antiguos libros sobre cómo pude ser la Tabla de Esmeralda en la antigüedad.

A continuación te enseñamos algunos ejemplos de imágenes de la Tabla de Esmeralda:

Libros y Opiniones

Existen varios ejemplares de libros que explican el conocimiento oculto en la Tabla de Esmeralda a partir de los conocimientos de la filosofía Hermética y la Alquimia. 

Las Tablas Esmeralda de Toth el Atlante:

En este libro se nos revela las verdades ocultas que esconden las tablas de esmeralda de Toth el Atlante. En este libro encontrarás las verdades que han sido censuradas durante la historia, los conocimientos más antiguos y los secretos que esconde el ser humano en su interior.

El libro está completo por una introducción a la historia de ¿Quién era Thot?, y 15 capítulos que cada capítulo representa una Tabla de Esmeralda, donde el Autor de las tablas Toth, nos advierte de que “Si la luz esté en ustedes, la luz que está grabada en estas tablas responderá”.

Sin duda esta versión del libro de Thot el Atlante es una gran opción si queremos conocer el origen y los secretos ocultos en la filosofía Hermética y la Alquimia. 

El Oráculo de Thot: La Tabla de Esmeralda

Esta versión escrita por James Green y publicada en noviembre del 2012 también es una gran opción, la lectura es muy fácil y amena, para todos los públicos, pero esto no significa que este repleta de contenido muy relevante capaz de saciar la curiosidad del más entendido.

James Green nos invita a viajar junt a él, a la época de Thot, para hacernos entender la grandeza de esta deidad, y porque sus conocimientos y su sabiduría a transcendido durante miles de años hasta hoy en día.  

Durante el libro James Green nos revela que en un viaje en Egipto, una familia muy importante Copte le mostró una copia de una parte de. La Tabla de Esmeralda auténtica, en concreto la parte que da nombre al libro: “El Oráculo de Thot”.

La Tabla de Esmeralda: 1

Este libro no es muy extenso pero está repleto de conocimiento, se basa en las enseñanzas herméticas de Hermes Trismegisto, entre ellas la obra de la Tabla de Esmeralda y los diferentes tipos de alquimia, la espiritual, la mental y la física. 

En esta versión se incluye por primera vez la interpretación en español realizada por Fulcanelli, que nos da una visión muy cercana al comparar los antiguos conocimientos con la aplicación de ellos durante el modernismo.

Trata temas como las teorías físicas, las teorías de las fisiones nucleares, los viajes al espacio, la clonación, la metafísica, el campo cuántico, la ingeniaría genética entra muchos. Conceptos más.

Atlántida: Origen Cósmico de la Humanidad

Esta obra escrita por Kai nos proporciona una visión y un conocimiento sobre la vida espiritual en la Atlántida y la sabiduría de los Atlantes. Un viaje de conocimiento y misterio a través de una de las culturas más antiguas de la historia del planeta Tierra según las leyendas. Kai nos invita a recordar las memorias que quedaron olvidadas en los textos más antiguos, a recuperar nuestra historia y nuestro origen.

El autor detalla según la visión de la cultura Atlante la creación del cosmos y la creación de la Humanidad, para hacernos entender nuestro motivo de existencia y compromiso con el Todo. Un viaje al centro del alma, del cosmos y del planeta tierra.. mente, pensamiento y materia.