Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

¿ Qué saber antes de comprar el Osho zen tarot?

tarot osho zen cartas español comprar tienda online

Tarot Osho Zen Original

El Tarot Osho Zen – Origen y significado 

significado cartas tarot osho zen español

Cada vez tenemos más claro gracias a las evidencias históricas, que se descubren a lo largo de estos últimos años sobre que el origen del Tarot tiene lugar en el antiguo Egipto. Lo que no tenemos tan claro es cuando esta arte se expandió hasta Oriente y la India, mucho antes que en Europa eso sí.

Con el tiempo el conocimiento y la practica del tarot a ido empleándoselos en distintas áreas y formas por parte de todas las culturas del mundo, como una herramienta mística y sensorial para predecir el futuro, según las vivencias del pasado y el presente.

La «Leyenda del Tarot Osho»

Las leyendas orientales nos cuentan que los Orígenes del Osho zen tienen lugar en el nacimiento de Siddhartha, quién mas tarde pasaría a ser Gautama Buda. 

Esta leyenda nos revela que el origen del tarot Osho Zen empieza con los 56 primeros pasos de Siddhartha al nacer,  los 7 primeros pasos fueron dados hacia adelante y los 7 siguientes hacia atrás, siguiendo en cada paso la dirección de los 4 puntos cardinales.

Estos 56 pasos forman la estructura de los Arcanos menores en el Osho. Los 22 Arcanos mayores representan representan el viaje de autodescubrimiento por el que nuestro ser espiritual a de avanzar para alcanzar la transmutación del alma y la mente.

El Tarot Osho Zen se basa en las disciplinas astrales y cósmicas de las artes astrológicas del conocimiento esotérico, para guiarnos en un viaje constante de mejora sin juicios ni comparaciones, simplemente estando en el ahora. 

Conceptos como la voz del ser, la realidad más allá de la ilusión, la conciencia del ser, el amor y la luz, el Ying y el Yang.. entre muchos más, son conceptos que envuelven el camino del autodescubrimiento que nos propone el Osho Zen, una invitación a despertar y  sensibilizarnos de nuevo con las energías cósmicas.

Autor del Tarot osho zen

El autor y creador del Tarot Osho Zen es el mismísimo OSHO, uno de los grandes y reconocidos maestros espirituales. 

Osho lo que pretendía con la creación de este Tarot era ofrecer una herramienta basada en los conocimientos y secretos antiguos para poder sanar traumas emocionales, bloqueos espirituales y desarrollar nuestra alma, a través de las lecturas, de meditaciones y oraciones para evolucionar como ser vivo y energía en el cosmos.

Escritor de múltiples libros relacionados con la auto ayuda, la realización, la sanción espiritual y la superación personal. 

Osho era considerado el gurú del sexo en Oriente y un gran orador, sus enseñanzas eran una mezcla entre el Budismo y del cristianismo, mezclando el psicoanálisis e ideas místicas. Durante años a expuesto sus ideas en talleres, charlas y conferencias relacionadas con el mundo esotérico y el Tarot.

Diferencia entre Tarot tradicional y el tarot osho zen

La principal diferencia entre estos dos Tarot es el motivo final de la lectura, el Tarot tradicional espera sacar una conclusión de la lectura, mientras que el tarot del Osho Zen espera sacar un aprendizaje, por ello el último paso envéz de la carta la conclusión, esta es sustituida por la carta del maestro. Esta lectura final en el Tarot del Osho nos revelará un aprendizaje para lograr salir de la situación adversa en el ahora presente.

Este sería el motivo real de para que sirve o que es realmente el Tarot Osho Zen, y por lo que esta Arte lleva siglos de historia siendo una de las artes más demandada por las personas en todas las etapas de la historia. Al darse cuenta uno de su poder para transformar nuestra vida, a sido el motivo por el que el tarot Osho durante siglos a contado con la confianza de aquellos que lo practican

El Tarot Osho Zen consta de 23 Arcanos Mayores (La carta del maestro es extra en este Tarot) 56 Arcanos menores, es decir 79 cartas en total, una más que el trato tradicional.

Los arcanos mayores y menores también son diferentes, expresando distintos conceptos más enfocados al campo espiritual y esotérico. A continuación te detallaremos todas las cartas del Tarot Osho Zen en orden:

Significado de las Cartas y tipos de Tiradas posibles

tarot osho zen el juego del ser
Tarot Osho Zen el juego transcendental del ser.

Breve significado de las Cartas Osho Zen – Arcanos Mayores:

0. El Loco

Simboliza el hombre o la mujer con libertad, dispuesta ha adentrarse en nuevos caminos y vivir aventuras. Espíritus decididos y curiosos, sin miedos ni dudas. 

1. Existencia

Todos formamos parte de la obra del universo, la existencia nos recuerda lo mágico que es formar parte de ello y poder disfrutar del estar despiertos para poder observar las maravillas de la existencia.

2. Voz interior

El significado de la voz interior es lograr actuar con el corazón y los pensamientos hacia una misma dirección. La importancia del silencio es vital para lograr escuchar nuestros deseos espirituales.

3. Creatividad

La creatividad simboliza la expresión de nuestra energía interior, una fuerza capaz de crear y manifestar la imaginación de nuestro ser interior. 

4. El Rebelde

Inconforme, soñador y guerrero, esta carta esconde un espíritu de esfuerzo y superación por uno mismo, aprendizajes autodidactas y pensamientos transgresores. No acepta la ley ni pretende aceptarla, la fuerza que reside es su interior nace de la fe en sí misma.

5. Vacío

El vacío esta vacío

6. Los Amantes

El amor más puro es el amor espiritual y la conexión que tenemos con la vida y el Todo. Este naipe nos revela el estado de nuestras relaciones, emocionales y espirituales.

7. Darse Cuenta

Esta carta del Tarot Osho Zen simboliza el velo de los ojos que se cae para darnos cuenta de la verdad o la realidad de la situación. Un final y un principio.

8. Valor

Simboliza el valor ante las adversidades, la carta del Valor el el Osho nos invita a afrontar los hechos de cara y resistir en pié. Tener valor para afrontar los cambios y los problemas.

9. Soledad

Esta carta significa que el camino hacia nuestros propósitos debemos emprenderlo en nuestro interior por nosotros mismos, afrontar la vida y seguir avanzando con los aprendizajes vividos, para mejorar y evolucionar nuestro ser interior.

10. Cambio

La carta del cambio significa una advertencia, la necesidad de reflexionar que es lo que está pasando en nuestro presente, lo bueno y lo malo, y si de verdad es lo que queremos.

11. Avance

La carta del avance nos revela que debemos transformar los problemas interiores y los bloqueos, para dar un salto hacía adelante aún con más impulso gracias a ellos. Esta es la función del Maestro interior.

12. Nueva Visión

Esta carta nos revela un momento de cambio inducido por una nueva perspectiva de la  percepción de la vida.

13. Transformación

La liberación de las emociones producido por un cambio radical en que nuestra vida. Un punto en nuestra vida en el que todo cambia para nunca volver a ser igual.

14. Integración

Esta carta simboliza la integración y aceptación plena de nuestro ser y nuestra existencia en el universo. 

15. Condicionamientos

Esta carta simboliza aquellos condicionamientos que nos auto ponemos nosotros por miedo o por dudas, y no nos dejan ser libremente aquello que sentimos ser. Estos condicionamientos pueden ser producidos por culpa de la pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo.. pero somos nosotros mismos quiénes lo permitimos en nuestro interior. Debemos romper esta dinámica y liberarnos.

17. Silencio

La noche es nuestra madre y la luz de la luna nos invita a reflexionar, la importancia del silencio es indudable para alcanzar los propósitos de nuestro espíritu interior y conectar con el. 

18. Vidas Pasadas

Existen muchas circunstancias y acciones pasadas hace años o miles de años, de las que tu no tienes culpa pero estas te están afectando a ti. Esta carta nos recuerda que todo efecto tiene su causa y que el Todo está unido por todo entre sí.

19. Inocencia

Nacemos inocentes y crecemos para dejar de serlo, hasta que mayores nos damos cuenta que la inocencia es la mejor de las ópticas desde donde observar la vida.

20. Más allá de la ilusión

Esta carta nos invita a observar la vida con el corazón, existe mucho más de lo que logramos ver y en todo lo que no vemos se esconde la verdad. Este naipe nos incita a descubrir los senderos del mundo espiritual por nosotros mismos.

21. Conclusión

La carta de la conclusión simboliza un momento en el que todo cuadra, entiendes el porque de lo que te está pasando y eres capaz de comprender como cambiarlo.

Maestro

El maestro simboliza la maestria interior de nuestro ser espiritual, y nos recuerda que todos tenemos un maestro en nuestro interior, esperando a ser iluminado.

Arcanos Menores

– Arcanos menores AGUA ( Copas )

– Arcanos menores NUBES ( Espadas )

– Arcanos menores FUEGO ( Bastos)

– Arcanos menores ARCO IRIS (Oros)

Tipos de Tiradas:

Tiradas de superación en busca de un consejo espiritual

Tirada del amor en busca de un consejo espiritual

Tirada si o no en busca de un consejo espiritual

Tirada pasado presente y futuro en busca de un consejo espiritual

Comprar Tarot Osho Zen: el juego transcendental del ser en Español

tarot osho zen cartas español comprar tienda online

Tarot Osho Zen Español

  • Tamaño de las Cartas: 11cm (alto) x 7cm (ancho)
  • Peso Total cartas con caja y libro: 350g
  • Idioma: Totalmente en Español, cartas y libo explicativo.
  • ¿Qué contiene?: Baraja Tarot Osho Zen 79 cartas, librito explicativo, caja robusta para guardarlas.

Vamos a detallarte nuestra review y opinión sobre el tarot Osho Zen de la editorial Gaia Ediciones, sus características y diferencias con otros mazos Osho Zen, para que puedas tener una buena opinión formada antes de comprarlo.

¿Qué saber Antes de Comprar el Tarot Osho?

Lo primero que debes tener claro es que el Tarot Osho en esencia se parece al Rider Waite, pero a la hora de la práctica todos su Arcanos están repletos de connotaciones y significados distintos al Tarot Tradicional.

El significado de las cartas del Tarot Osho pretende revelarnos qel camino hacia la maestría interna para lograr un estado de iluminación. Ten claro que este Tarot es para resolver cuestiones espirituales, meditaciones y sanaciones del ser individual. 

Este Tarot es un Tarot más místico y espiritual, su fin es ayudarnos a mejorar y evolucionar en el crecimiento interior.

Si estás pensando en comprar el Tarot del Osho Zen y eres principiante, te recomendamos sin duda comprar la versión con el libro en Español.

Recuerda que todos los arcanos mayores y menores en el Tarot Osho Zen son totalmente distintos a los del Tarot Tradicional. Comparten estructura (Arcanos mayores, menores y 4 palos) pero no comparten significados idénticos.

Imágenes ejemplos de cartas (sin nombre):

Te mostramos las cartas sin nombre para evitar confusiones, el idioma dependerá de que editorial elijas.

Libro Tarot Osho Zen:

Sin duda el libro que acompaña al Tarot del Osho Zen es un complemento indispensable si estamos iniciándonos. Completamente en Español si compras la versión que te indicamos en este artículo a través de nuestro link.

El libro escrito por el propio Osho nos revela el significado de cada carta, su historia y su influencia en nuestras vidas. Son 170 hermosas paginas con ilustraciones para ayudarnos ha aprender a cómo tirar las cartas del Tarot Osho Zen.

El libro también nos aconsejará sobre cuales son los tipos de tiradas más habituales para este mazo del Tarot y el significado de sus posiciones. También tiene dos tiradas desarrolladas de ejemplo al final de todo, para ayudarnos a cómo leer y tirar las cartas del tarot Osho Zen.

Nuestra opinión

Para nosotras este Tarot es muy especial porque puedes usarlo como tarot o también como Oráculo. No es el tipo de Tarot tradicional y requiere aprender a leer las cartas desde otra perspectiva, esto.nos ayudará a desarrollar y mejorar nuestros poderes y habilidades para leer las cartas.

Por eso creemos que empezar a practicar el Tarot Osho Zen o cualquier otro tipo de Tarot oriental es una magnifica decisión. No hay nada mejor que seguir creciendo y nutriéndonosla de todos los terrenos posibles para llegar a tener una gran maestría.

Tarot Osho Zen Ingles Cartas Grandes

Tarot Osho Zen (Cartas grandes)

En caso de que seas una coleccionista de mazos del Tarot y estés buscando la edición Original en inglés y con los tamaños de cartas grandes, te dejamos a continuación el link:

  • Tamaño de las Cartas: 12cm (alto) x 7cm (ancho)
  • Peso Total cartas con caja y libro: 540g
  • Idioma: Cartas y libo explicativo en Inglés.
  • ¿Qué contiene?: Baraja Tarot Osho Zen 79 cartas, librito explicativo, caja robusta para guardarlas.

Otras barajas y mazos Tarot Osho Zen 

Existen otros creadores e ilustradores de tatos orientales y místicos, a continuación te dejamos algunas opciones por si estuvieras interesada:

Tarot místico

Tarot Oriental