Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

Cuatro de Espadas y su Significado en el Tarot | Carta los Arcanos

significado cuatro de espadas cartas tarot español jodorowsky tiziana

( Significado Cuatro de Espadas Tarot: Sanción, Descanso, Recuperación, Peligro y momento de peligro, Dolor profundo, Renacimiento, Inteligencia y Nuevo comienzo )

Significado Cuatro de Espadas posición Vertical (Al derecho):

Se avecinan tiempos de paz, un ciclo de tranquilidad y estabilidad emocional. El Cuatro de espadas significa una etapa de recuperación de fuerzas y energía vital para poder afrontar el futuro.

El poder de los bastos y la fuerza de voluntad nos ayudará a sobrepasar el dolor, no tengas miedo al futuro, solo son momentos difíciles en los que lo más inteligente será reposar y reflexionar sobre como afrontaremos el futuro.

El 4 de espadas es la representación simbólica de la fusión del As de Espadas con el 3 de Espadas, es decir, la fuerza y la inteligencia en un momento de profundo dolor.

Si eres capaz de dominar tus sentimientos, emociones y pensamientos en un equilibrio interno, serás capaz de sobreponerte a las dificultades y volverte más fuerte. El 4 de Espadas nos indica momentos negativos en los que aprenderemos a ser mejores y recuperar nuestras energías.

4 de Espadas en el Amor

Si tienes pareja, esta carta en el amor nos advierte de la necesidad de tomar distancia, mirar con perspectiva y pensar si de verdad es la relación de amor que queremos. Si el 4 de Espadas aparece en el amor significa un momento de reflexión en el que deberemos profundizar en nuestro interior para tomar decisiones con las necesidades del corazón.

Evitar tomar decisiones solo tendrá que consecuencias malas, igual que no pensar o reflexionar sobre nuestra situación actual. Si no buscamos mejorar y no encontramos el cómo hacerlo, la pérdida se manifestará en nuestra relación de amor.

Si no tenemos pareja el Cuatro de Espadas en la lectura del amor nos indica que es un mal momento para embarcarse en una relación. El 4 de Espadas nos aconseja tomarnos un tiempo antes de decidir impulsivamente, nos dice que meditemos las decisiones que tomemos con calma.

4 de Espadas en el Trabajo

En el aspecto laboral el 4 de espadas nos advierte de que nuestro puesto de trabajo estará en peligro, un futuro laboral inestable puede manifestarse en el futuro acabando con la pérdida de nuestro trabajo o empresa.

La desconfianza de los compañeros de trabajo, la envidia de nuestros superiores o las manipulaciones de nuestro jefe pueden darse. Puede que no seamos conscientes pero podemos estar siendo víctimas de un mal de ojo, las malas vibraciones en nuestro lugar de trabajo enfocan hacia nosotras.

4 de Espadas en la Salud

La carta del 4 de espadas en el Tarot para la salud, nos revela un momento complicado pero una recuperación rápida, nuestra salud puede verse afectada en algún momento pero la pronta sanación evitará que el mal vaya a más.

Si estás pasando alguna enfermedad, lesión o complicación de salud este arcano nos revela un mal augurio. La situación se puede complicar y puede ser que tardemos mas tiempo en recuperarnos, aprovechar este tiempo para reflexionar sobre nuestra vida y tomar decisiones cuando nos recuperemos, será de vital importancia para afrontar nuestro futuro.

4 de Espadas en lo Espiritual

La vida nos da una tregua cuando el Cuatro de Espadas aparece, viene para advertirnos de que es el mejor momento para respirar y tomar aire, pensar y tomar decisiones, y que las conclusiones sean profundas gracias a aprovechar este tiempo de relajación.

También puede indicarnos la necesidad de tomar un respiro y evadirnos por un tiempo de nuestra rutina, una necesidad de alejarnos de los problemas para retomarlos con las fuerzas recuperadas, después de un tiempo de descanso y análisis de nuestra vida.

significado cuatro de espadas invertida tarot español

Significado Cuatro de Espadas posición Invertida (Al revés):

Cuando el Cuatro de Espadas aparece invertido viene a advertirnos de la urgente necesidad de tomarnos un descanso.

Nuestra salud emocional puede estar en peligro si no tomamos tiempo para reflexionar sobre nuestras decisiones. Hay una gran necesidad de recuperar nuestras creencias y la fe que acompañará con actitud a nuestras decisiones.

La obsesión, el afán, la ambición por el mundo material está afectado a nuestro estado emocional, tomar un respiro y analizar nuestra vida será vital para no caer en el fracaso.

La rutina solo aumentará tu sensación de insatisfacción, estás envuelto en una espiral de agotamiento mental que te estás olvidando de tu corazón, no permitas que eso suceda.

El significado de la carta el 4 de Espadas invertida o al revés toma un significado positivo, un momento para romper el hielo y deshacernos de antiguas creencias que nos limitaban para encontrar el amor.

La superación de miedos y conflictos internos nos permitirán avanzar en el campo del amor y la relación de pareja. Con paciencia y calma, reflexionando sobre nuestras decisiones pero sin dejar de avanzar con la mente clara y el corazón dispuesto a amar.

Consejo final de la carta 4 de Espadas Tarot

La carta el 4 de Espadas como carta consejo o carta guía nos revela en sus símbolos una representación simbólica de la necesidad de reflexionar. Es un momento de peligro y debemos tomarnos las decisiones con la calma necesaria para no fallar cuando decidamos pasar a la acción.

Es un memento de pensar y aclarar nuestra mente, un momento para encontrar el camino que de verdad queremos tomar en los diferentes campos de la vida y afianzar nuestra fe y sistema de creencias.

El consejo del 4 de Espadas en el Tarot es claro, hemos superado tiempos difíciles y puede ser que vengan más, es momento de reflexionar sobre lo aprendido y decidir con la experiencia adquirida con decisiones meditadas, claras y precisas.

Respuesta el 4 de Espadas Tarot ¿Si o no?

El Arcano el Cuatro de Espadas en el Tarot del ¿si o no? o como resultado final a una pregunta nos responde que si.

Puede que sea contradictorio que nos revele una respuesta que si en un momento de reflexión y peligro, pero no hay que verlo con esa perspectiva sino con el punto de vista de lo aprendido con las buenas y malas experiencias, ahora estás más preparada que ayer para decir que si.

Elemento Tierra.

Volver a los Arcanos Menores

Entradas Relacionadas: