Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

Significado de la Carta El Loco Tarot | Lectura e interpretación

Significado de la carta el loco los arcanos mayores tarot amor dinero salud pasado presente futuro jodorowsky tiziana

( Significado El Loco Tarot: Aventurero · Viaje loco · Decisiones importantes · Nuevos caminos · Optimista · Curioso · Alegre como persona · Emprendedor ).

Significado carta tarot El Loco de frente (Al derecho)

El loco forma parte de los Arcanos Mayores de el Tarot, es una carta con mucho poder usualmente representada como la creación de un nuevo camino, como aquella cita que dice: “Los locos siempre han abierto los caminos que más tarde recorren los Sabios”.

El loco es un aventurero que se sale de los convencionalismos para descubrir nuevas aventuras afrontándose sin temor hacia los desconocido, el loco tiene la dirección muy clara y sabe hacia donde se dirige siempre, aunque a ojos de los demás sus formas se asocian a las de un tonto perdido y sin dirección.

Cuando aparece esta carta sabemos que se avecinan importantes cambios, con el fin de que algo nuevo suceda en tu vida, puede ser algo bueno o también algo malo, la carta de el loco muy a menudo viene acompañada de decisiones duras de tomar.

Deberás sacar positivismo de donde sea y estar preparado para cualquier situación, ser positivo te ayudará a ganar confianza para que todo suceda de la mejor forma posible para ti.

Tarot el viaje del loco, representa el arcano 0 del tarot o el número 22, su influencia en cualquier tirada del tarot rider waite o en el tarot de marsella es muy grande debido a su energía positiva y juvenil. La carta del loco acostumbra a influir sobre el resto de cartas de la tirada.

Lectura Arcano Mayor El Loco en las cartas del Tarot

PASADO

Podrías haber tomado otras decisiones en tu vida y haber terminado en un lugar totalmente diferente al que te encuentras hoy, sientes que has perdido el tiempo en aventuras que no te han llevado a ningún lugar y sientes como tu corazón se ahoga en una sensación de no poder avanzar.

Si la carta del loco aparece en posición pasada, hace referencia a la necesidad de cambiar de camino, tomar una decisión que apueste por cambiar y volver a disfrutar de las cosas positivas que nos ofrece la vida como reir y vivir más feliz, aprender cosas nuevas, ser uno mismo de nuevo y cumplir nuestros propósitos.

PRESENTE

Estás ingresando a una nueva etapa de tu vida, un cambio se está abriendo paso en tu vida hoy, este cambio te puede parecer bueno o malo por el momento pero su influencia en ti será creciente en el futuro. Es primordial analizar tu situación espiritual actual e intentar desvelar que está sucediendo en tu vida ahora mismo para tomar las decisiones acertadas.

Si la carta de el Loco aparece en nuestro presente su significado es contundente.. los impulsos de de libertad y aventuras harán que tomes las decisiones más acertadas. Es un buen momento para tomar decisiones y dejarse guiar por el corazón más que por la razón.

FUTURO

Una nueva aventura te espera en tu futuro más cercano, no es un viaje literal aún que también puede serlo, te esperan nuevas metas y logros en tu crecimiento espiritual.

El significado de la carta del loco en el tarot con la carta posicionada en futuro es claro.. no pierdas las ganas de experimentar nuevos caminos en el amor, las amistades y las oportunidades de trabajo. ¡Apuesta, arriesga y ganarás!

ELEMENTO AIRE       

ASTROLOGÍA URANO

NUMEROLOGIA: El Loco número 0 ( o 22 )

La energía de la carta del loco proviene de Urano, esta energía en su astrología le permite estar abierto a nuevos cambio y nuevos caminos con la actitud positiva. La energía del arquetipo de el loco es como un libro abierto, su cantidad de energía rebosa en todas sus acciones y por eso tiende a ser afortunado en la amistad, el amor, el dinero y la salud.

Significado en el Amor

El significado de la carta de el Loco en el tarot para el amor significa que aún no es momento de compromisos. No tengas prisa, cuando esta carta aparece nos advierte de un ciclo lleno de nuevas experiencias en el amor. 

El loco en el amor si tienes pareja, también puede simbolizar la necesidad de tomar más decisiones por ti misma, es decir, no dejar de hacer cosas nuevas porque nuestra pareja no quiera.

Cuando el loco aparece en la tirada del Amor es muy claro su significado, puede ser que tu relación de amor sea positiva o negativa y esta carta no hace diferencias, sea cual sea tu situación amorosa debes tomar más decisiones con el corazón aún que aveces duela y no te sientas con fuerzas.

Significado en la Salud

El significado de la carta del loco en el Tarot no es un buen augurio para nuestra salud. Presta más atención a tu cuerpo e intenta cuidarte más si quieres prevenir cualquier susto.

La carta del loco en la salud nos advierte de un posible desajuste en nuestro sistema nervioso, si sientes que últimamente sufres de estrés esto es debido a que no estás en tus mejores momentos debido a factores que afectan y alteran tus pensamientos.

Debes decidir más con el corazón y las emociones en este caso, solo de esta forma lograrás equilibrar mente y cuerpo de nuevo para lograr un estado físico y mental más equilibrado. Este cambio de empezar a decidir con el corazón repercutirá de forma muy positiva en tu salud debido a que las decisiones nacen de tus emociones.

Significado en lo Espiritual

Una etapa de crecimiento espiritual está apunto de tener lugar en tu interior, cuando la carta del loco aparece para hablarnos sobre nuestro espíritu es una buena señal, nuevas vivencias y experiencias están apunto de dar un vuelco a nuestras vidas.

La carta del loco en el campo espiritual nos revela una revolución interior que nos guiará hacia los caminos con más luz, seguridad y energías positivas en nuestro futuro más próximo.

Estás preparada para iniciar un gran cambio interior donde focalizar todas tus energías en vivir y ser aquello que deseas ser te acercará a tu ser interior más profundo y real. Prepárate para vivir un gran cambio espiritual que iluminará tu por venir con energías buenas y positivas.

Significado en el Trabajo

Sin duda, cuando la carta del loco aparece en la tirada para hablarnos sobre nuestro futuro laboral su significado es claro, simplemente apuesta y dejate llevar porque una época de abundancia está apunto de darse en tu vida sí tienes el espíritu aventurero de perseguir las oportunidades.

Si tienes un proyecto personal también son buenas noticias si estás decidido a emprender con más fuerza y voluntad que nunca.

Significado en el Dinero

El loco en las finanzas también puede significar una buena etapa para poner al día tus cuentas y deudas, quitarnos esa carga de encima que todo el día nos tiene preocupados nos ayudará ha alcanzar un estado de energía nuevo que nos permitirá avanzar en otros terrenos como en el amor.

El loco tiene ganas de emprender nuevos caminos y por eso nos recomienda deshacernos de todas las cargas, problemas y deudas que hayamos contraído hasta el día de hoy. Es momento de dejar la mochila ligera y vacía para poder llenarla de nuevo con nuevas oportunidades.

significado el loco tarot posicion invertida tarot interpretacion amor amistad dinero trabajo

Posición Invertida | El Loco al revés

Cuando la carta del loco aparece invertida en nuestra tirada nos avisa de estar ante una situación a la que no sabemos cómo reaccionar. Puede ser que necesites un nuevo comienzo pero no sabes como cerrar con tu etapa actual.

Si de verdad sientes que debes dar un paso adelante no lo dudes, puede ser que des un paso a “lo loco” y te hagas daño, pero estar quieto sin cambiar nada en absoluto ni tomar ninguna decisión será la peor decisión en tu futuro más próximo.

La carta del loco del revés no es una carta que debamos tomarnos a la ligera, si esta aparece invertida significa que en nuestro interior hay daños graves que están afectando a la vitalidad y juventud de nuestro espíritu y energías.

No lo dudes y toma las decisiones que sean necesarias para enfocar tu destino hacía un camino nuevo.

Simbología de la carta el Loco

La carta del loco a través de su simbología ilustrada representa la juventud, la pasión, la energía vital por lograr nuestras ilusiones en la vida, tanto materiales como emocionales.

El loco camina al borde del precipicio, sin miedo ni dudas, decidido a perseguir los impulsos de su curiosidad que le llevan a experimentar nuevas experiencias y descubrir nuevos sentimientos.

La rosa que podemos observar en la mano del Loco simboliza la pureza de espíritu y la energía necesaria para seguir emprendiendo nuevas aventuras.

La carta del loco está acompañada por un fiel perro que acompaña al personaje, este detalle nos habla del instinto y la intuición de nuestro espíritu. El perro y el loco simbolizan las cadenas emocionales que no nos dejan seguir adelante y descubrir nuevas facetas de la vida.

En la carta del loco también podemos apreciar la fuerza de la naturaleza representada a través del sol, las montañas y el mar. Esta simbología nos advierte de un espíritu aventurero que está apunto de emprender una nueva aventura.

El loco también posee un bastón, este bastón simboliza el conocimiento adquirido en la vida. Nos habla de una persona que a vivido muchas experiencia en distintos campos de la vida y que seguirá viviéndolas.

Tarot Respuesta El Loco ¿Si o no?

El significado de la carta El Loco simboliza nuevos comienzos y aventuras en nuestra vida. Es muy probable que en los próximos días tengas importantes decisiones que tomar y los cambios que sucederán de ellos te acercarán a tus objetivos. La respuesta a tu pregunta es SI.

Consejo de la carta el Loco en el Tarot

El consejo de la carta del loco es muy simple pero muy potente a la vez, como la vida misma.. déjate llevar por los impulsos de tu intuición y no dejes de experimentar nuevas sensaciones. La vida está para aventurarse a través de ella sin miedos ni dudas.

Ver combinaciones con la Carta del Loco

Aprende a leer todas las combinaciones más buscadas con la carta de el loco como por ejemplo: El loco y los enamorados, el loco y la emperatriz, el loco y la estrella, el loco y el ermitaño, el diablo y el colgado o el tarot junto a el carro.

Volver a los Arcanos Mayores

La descripción de la carta El Loco tarot significado y combinaciones, sirve para todas las lecturas del tarot Rider Waite, el Tarot de Marsella y el Tarot egipcio.

¿Que significado de la carta El loco predomina más en el Tarot?

El significado de la carta del loco en el tarot puede ser tanto positivo como negativo, pero lo que no deja lugar a dudasw es que nos habla de un personaje auténtico, uno de los arcanos mayores con más energía por emprender un viaje loco guiados por nuestra curiosidad y sed de aprender.

La importancia de esta carta en nuestra tirada es crucial para comprender que las cartas nos están revelando la necesidad de encontrar respuestas a nuestras contradicciones para lograr un equilibrio de serenidad entre el corazón y la mente.

Es muy importante que sigas manteniendo un espíritu libre e insaciable, a pesar de que aveces pierdas la razón, tu actitud por querer lograr tus sueños y tus aspiraciones en el amor, el dinero, el trabajo, la salud y la espiritualidad será vital para lograr tus objetivos de vida.