Saltar al contenido
Cartas los Arcanos Tarot

Significado de la Carta La Rueda de la Fortuna Tarot

significado rueda de la fortuna los arcanos mayores tarot pasado presente futuro jodorowsky tiziana

( Significado La Rueda de la Fortuna Tarot: Cambios · Destino · Buena suerte · Los ciclos de la vida · Nueva dirección · Amor y Aventuras · Incertidumbre y Cambios · Viaje inesperado )

Significado carta Tarot La Rueda de la Fortuna de frente (Al derecho)

Nada es seguro cuando la suerte es influyente en la carta de La Rueda de la Fortuna, no sabemos puede desembocar en algo positivo o negativo pero lo que si sabemos es que simboliza el cambio y el destino, todo se puede ver modificado en tu vida cuando aparece esta carta.

No puedes anticiparte a La Rueda de la Fortuna así que despreocúpate por aquello que no puedes controlar y céntrate en estar preparado para cualquier situación tanto buena como mala.

Estar centrado y atento en nuestro presente y todo lo que nos rodea, nos ayudará a sobreponernos a la suerte tomando decisiones que se anticipen a los problemas creando un resultado positivo para nuestra situación actual.

El significado La Rueda de la Fortuna en el Tarot es complejo, no sabemos 100% si es positivo o negativo, por eso deberemos analizar con atención las cartas que acompañan en la tirada y las combinaciones con la rueda de la fortuna.

Lectura Tirada La Rueda de la Fortuna Tarot | Interpretación Arcano Mayor

PASADO

Posiblemente la mala suerte a guiado tu pasado, si este es el caso cuando la carta de La Rueda de la Fortuna aparece puedes estar contento o contenta, por lo contrario si has crecido con suerte estate alerta, puede ser que si no estás preparado para los cambios pierdas algo muy importante para ti.

El Arcano mayor de la rueda de la fortuna al derecho simboliza una etapa en la que tu pasado quedará atrás, una decisión que nunca te atreviste a tomar en tu pasado puede transformar tu presente.

PRESENTE

Si arriesgas podrás ganar y también perder, si no lo haces en tu futuro seguirás igual o peor. La vida recompensa a aquellas personas que tienen creencias firmes y toman decisiones con determinación, la carta de la Rueda de la Fortuna simboliza esa lucha por lograr los objetivos sin rendirnos, aceptando cambios y responsabilidades con la toma de decisiones arriesgadas.

Tu vida solo cambiara si estas dispuesto a cambiar, nada cambia si tu no cambias y ahora es el mejor momento para un cambio, si te sientes con coraje apuesta y arriésgate en aquello que sientes que quieres para no arrepentirte nunca.

FUTURO

Cuando la carta de La Rueda de la Fortuna aparece en posición futura al derecho simboliza que estás preparado para un gran o pequeño cambio, estás atrayendo las buenas energías y esto te traerá fortuna.

Una decisión importante en tu futuro próximo determinará el éxito o el fracaso, estar atento y con buenas energías en nuestros pensamientos nos ayudarán a conducir nuestras decisiones hacia resultados positivos.

ELEMENTO FUEGO       

ASTROLOGÍA JUPITER

NUMEROLOGIA: La Rueda de la Fortuna número 10 / X

Significado en el Amor

La carta de la Fortuna en el amor es clara, si tienes pareja vuestro vínculo se verá reforzado por nuevos y mágicos acontecimientos, la felicidad y la alegría están presentes en esta etapa de tu vida.

Si no tienes pareja algo especial está apunto de suceder, el amor verdadero está presente y si estas atento y mantienes tus buenas energías se manifestará en tu vida.

El significado de la rueda de la fortuna para el amor verdadero nos da una mensaje o consejo claro y contundente: El amor verdadero solo aparece en la vida de aquellos que están dispuestos a arriesgar por amor y se atreven a abrir su corazón sin miedo al dolor”.

Significado en la Salud

La carta de la Rueda de la Fortuna en la salud simboliza el movimiento, la superación y el avance. Si este naipe aparece es para revelarnos que en esta etapa de nuestra vida tendremos una buena salud física.

Si la carta de la Rueda de la Fortuna nos habla sobre otra persona, su significado quiere advertirnos de que alguien querido necesita de nuestra presencia y ayuda debido a que su salud a empeorado, en este caso tomar la decisión de ayudar nos reportará una recompensa emocional.

Significado en lo Espiritual

Nuestro estado emocional tiene altos y bajos, nuestras emociones idas y venidas, es por eso que debemos prestar atención a nuestros pensamientos y a nuestras acciones. Puede ser que poco a poco estemos perdiendo el control de nuestra salud espiritual sin darnos cuenta.

El significado la Rueda de la Fortuna en el Tarot espiritual también puede simbolizar un gran cambio querido o no querido, en el que deberemos decidir si aceptar afrontar la decisión y progresar en la Espiritualidad o quedarnos igual.

Significado en el Trabajo

Si la carta de la Rueda de la Fortuna aparece en la lectura para el trabajo este naipe es claro, es hora de plantearse si aspirar a un nuevo trabajo, los cambios serán favorables, por lo cual, quedarse quieto sin reaccionar es un grave error. 

Si aspirar a seguir creciendo en el campo laboral este Arcano mayor tiene un mensaje claro para tí, solo aquella persona que cambia algo en su interior para tomar nuevas decisiones, es capaz de cambiar la fortuna en el mundo exterior, “Nada cambia si nada cambias”, así que su significado es claro, decide arriesgarte y tomar nuevas decisiones.

Significado en el Dinero

Solo si decides perseguir tus ambiciones lograras tus objetivos económicos, la abundancia en el dinero está a tu alcance. La carta de la Rueda de la Fortuna en el Tarot el dinero es un gran augurio para quién esté dispuesto a tomar decisiones arriesgadas.

Tendremos que tener en cuenta las combinaciones con la rueda de la fortuna en la tirada para intuir y analizar en que campo de la vida debemos actuar y para saber si los acontecimientos futuros poseen una energía positiva o negativa.

La fortuna y la abundancia económica en forma de dinero está presente en tu futuro, igual que la suerte en el amor verdadero también está de tu lado, este es el mensaje que la carta la rueda de la fortuna nos revela cuando aparece en una tirada del Tarot al derecho.

significado rueda de la fortuna tarot posicion invertida al reves amor dinero salud

Posición Invertida La Rueda de la Fortuna al revés

Cuando la carta de la fortuna sale de forma inversa su significado es bastante negativo, las malas energías están presentes y es muy probable que la mala suerte acompañe tus decisiones. 

La paciencia y la perseverancia ante los problemas serán tus mejores armas para superar esta etapa, los cambios son inevitables y el afrontarlos sin decaer te será favorable al estar preparado y poder reaccionar rápido cuando todo acabe.

La fortuna al revés o invertida también simboliza el hecho de que la fortuna te abandona poco a poco, debido a una falta de energía y actitud por afrontar las decisiones de la vida. Si estás retrasando decisiones importantes estas acabarán por atraer los problemas y las dificultades en el campo emocional.

Simbología de la carta La Rueda de la Fortuna | Interpretación

Entre los símbolos La Rueda de la Fortuna podemos encontrar los 4 elementos en su rueda guía, a través del esfinge representa la expresión de la unidad en la diversidad.

La serpiente en la parte izquierda de la imagen simboliza al dios seth, el principio negativo o descendente.

Abajo de la imagen de la rueda de la fortuna en la parte derecha encontramos a Anubis el dios de la rencarnación, este símbolo simboliza la reconstrucción, un signo de construcción positiva.

EN las esquinas nos encontramos con la representación de los 4 elementos de nuevo, el toro que representa la tierra, el león simboliza el fuego, el águila representa el agua y el ángel que simboliza al aire.

La rueda del tarot en su centro podemos observar como están las letras: T (Norte) A (Este) R (Sur) y O (Oeste) formando la palabra TARO, esta palabra significa que la rueda de la fortuna llama a la fuerza del destino.

Dentro de la rueda de la fortuna en la imagen podemos encontrar también dibujados los 4 elementos con símbolos de la Alquimia. El signo de mercurio que representa al aire (Arriba), El signo de el Azufre que representa al fuego (derecha), el signo de el Agua (abajo) y El signo de la sal que representa la tierra (izquierda)

Todos los símbolos de la rueda de la fortuna están geométricamente colocados y equilibrados, alrededor de una rueda compuesta por 3 círculos, esto hace referencia a la unidad del mundo exterior con el interior, y a su vez el microcosmos y el macrocosmos.

La ruleta de la suerte es la representación del movimiento inevitable, la aceptación a los cambios, los ciclos de la vida y el universo, la buena suerte y la mala suerte, el camino de la vida a la muerte.

Respuesta La Rueda de la Fortuna Tarot ¿Si o no?

La suerte es incierta pero la fortuna no, siempre es un buen momento para probar suerte y que la fortuna forme parte de nuestra vida así que la respuesta a tu pregunta es SI.

Consejo de la carta La Rueda de la Fortuna en el Tarot

El consejo de la carta la Rueda de la Fortuna como carta guía nos aconseja liberarnos de las anclas del pasado y desarrollar una nueva conciencia de renovación en el presente, que nos guíe en nuestro futuro.

Viajar, conocer nuevas personas, encontrar nuevos caminos y vivir nuevas experiencias conociendo nuevas personas, estando atentos a las conexiones que surgirán es el consejo de la Rueda de la Fortuna en el Tarot. Solo si seguimos saciando nuestra sed de curiosidad la buena suerte seguirá acompañándonos en nuestro camino hacia la trascendencia en la vida.

Ver combinaciones La Rueda de la Fortuna

Aprende a leer todas las combinaciones más buscadas con la carta La Rueda de la Fortuna como por ejemplo: La Rueda de la Fortuna y la justicia, La Rueda de la Fortuna y el loco, La Rueda de la Fortuna y la templanza, La Rueda de la Fortuna y el Ermitaño, La Rueda de la Fortuna y el Diablo o La Rueda de la Fortuna con la Muerte.

Volver a los Arcanos Mayores

El significado del arcano mayor La Rueda de la Fortuna y combinaciones, sirve para todas las lecturas e interpretaciones del tarot Rider Waite, el Tarot de Marsella y el Tarot egipcio.

¿Qué significado de la carta La Rueda de la Fortuna predomina más en el Tarot Rider Waite?

La Rueda de la Fortuna en el amor nos indica que va haber cambios importantes, la buena suerte y las buenas energías causarán el cambio repentino e inevitable, que de aceptarlo y enfrentarlo te llevarán camino a la abundancia en los campos de la vida.

Un ciclo de expansión debido a nuevas oportunidades y responsabilidades, despreocúpate por aquello que no depende de ti o no está a tu alcance, para centrarte en aquello que si depende de ti y arriésgate.

Tomando decisiones sin miedo aumentarás la probabilidad que el resultado final de los cambios que deberás afrontar te lleven camino a la felicidad, el amor verdadero y la abundancia económica.

Entradas Relacionadas: